Sobre "Respira, es e Destino" por Lola R. Orozco

RESEÑA DEL LIBRO: “RESPIRA, ES EL DESTINO”
de ANNA G. MORGANA

LOLA RUIZ OROZCO 
Domingo, 1 de Mayo, 2016

  Hay quién pensará que publicar en estos días un libro de poemas es cuanto menos, arriesgado. Pero eso es porque aún no conocen a Ana G. Morgana. Ella no ha vivido miles de vidas para amedrentarse ahora. Eso es lo primero que vas a descubrir en su libro. A pesar de la juventud que aún posee en su vida actual, Ana G. Morgana ha mirado muchas veces al sufrimiento y a la soledad de frente y lejos de amilanarse por esas, digamos, incómodas emociones, las ha convertido en una colección de hermosos poemas que no te van a dejar indiferente. 

¿Crees que lo que tú estás pasando es tan duro que nadie lo va a entender? ¿Crees que eres el único/a  que puede sentir lo que estás sintiendo y no morir desgarrado de dolor por ello? Te recomiendo encarecidamente que leas uno sólo de los poemas de esta joven autora y que luego te replantees esas creencias. 

Ana G. Morgana le escribe a los sentimientos más universales del mundo. En las páginas de su primer libro encontrarás poemas de AMOR (así, con mayúsculas), de DESAMOR (también en mayúsculas), de la TRISTEZA y la SOLEDAD más profundas (insisto en lo de las mayúsculas) de la AÑORANZA más dolorosa por aquello que nunca llegó a suceder y por los lugares que en su momento marcaron su gran CORAZÓN (¿Entiendes ahora lo de las mayúsculas?) 

Va a ser muy difícil que en algún momento de la lectura de este poderoso libro no te sientas identificado con alguna de sus letras. Al fin y al cabo, en lo esencial, todos los seres humanos somos iguales. A todos nos conmueve la belleza y a todos se nos remueven las “tripitas” cuando nos encontramos de frente con aquello que hemos sentido tantas veces pero que nunca hemos podido identificar con la profundidad con la que Ana G. Morgana lo ha hecho. 

Por cierto, si te llama la atención su apellido… Si te trae recuerdos de la gran hechicera, de mujeres sabias de alquímicos conocimientos, denostadas por la historia para no reconocer su grandeza… No vas desencaminado/a… 

Que la magia y el AMOR de estas letras despierten a los corazones dormidos. Adelante, intrépido lector, este es el momento en el que el DESTINO, va a concederte un RESPIRO en el que volver a soñar con un mundo en el que la poesía sigue viva, dispuesta a recordarnos lo que nunca debimos olvidar. 

LOLA RUIZ OROZCO